jueves 4 de junio de 2026

¡A CUENTAGOTAS! García espera que el Gobierno reconsidere el «abrupto» ajuste salarial

Henkel García, Analista e Instructor en Finanzas y Director de Econométrica, explicó este domingo, que las medidas anunciadas “a cuentagotas” por el gobierno han generado mucha preocupación en la población y el empresariado, en especial la opacidad en torno al incremento del salario mínimo. “No hay detalles de cómo va a ser el aumento del salario y el pago de nómina del sector privado por parte del gobierno nacional”.

García explicó que la angustia de la gente la ha llevado a realizar compras nerviosas lo que se suma a la rebaja forzosa de precios por parte del gobierno lo que ha incentivado que los inventarios hayan sido arrasados por la gente” ante el miedo a la escasez.

En entrevista exclusiva vía telefónica a Unión Radioseñaló el analista que el aumento descomunal del salario ha llevado a muchas empresas a cerrar porque consideran que ya se alcanzó un nivel insoportable para sus finanzas. “Es un aumento muy importante y abrupto de los niveles de precios y salarios (…) Esperamos que haya algún tipo de rectificación en los próximos días y que la gente empiece a sentir más calma”.

NAM/Unión Radio