Tania D’amelio, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este este jueves 26 de julio cierra el lapso de consignación de las planillas de la manifestaciones de voluntad para la legalización de las Organizaciones con Fines Políticos (OFP). Agregó que son 30 partidos lo que solicitaron su inscripción ante el Poder Electoral.
«Hoy #26Jul cierra el lapso de consignación de manifestaciones de voluntad por las promotoras y promotores de las 30 organizaciones de ámbito nacional que han solicitado su inscripción ante el #CNE de acuerdo con lo establecido en la Ley y su Reglamento», escribió en su cuenta de Twitter.
Asimismo, notificó que que las planillas a consignar deben contener el 0,5% de electores inscritos en cada uno de por lo menos 12 entidades federales. «En concordancia con ello, las planillas a consignar deben contener un número no inferior al 0,5% de electoras y electores inscritas e inscritos en cada una de por lo menos 12 entidades federales. Los avisos oficiales de constitución serán publicados el #27Jul», acotó en la red social.
D’amelio indicó que a partir de este 27 de julio abrirá el lapso de un mes para la impugnación y verificación de las nóminas de los inscritos y la validación de las rubricas serán el 18 y 19 de agosto y el 25 y 26 del mismo mes.
«El #27Jul se abrirá el lapso de un mes para la Impugnación, Exclusión y Verificación de Nóminas de Inscritas e Inscritos, por parte de las interesadas y los interesados, y la validación de esas manifestaciones de voluntad se hará el 18 y 19 de agosto, y el 25 y 26 de agosto», señaló la rectora principal del CNE.
Hoy #26Julio cierra el lapso de consignación de manifestaciones de voluntad por las promotoras y promotores de las 30 organizaciones de ámbito nacional que han solicitado su inscripción ante el #CNE de acuerdo con lo establecido en la Ley y su Reglamento. pic.twitter.com/miLqmWon3H
— Tania D´Amelio Cardiet (@taniadamelio) July 26, 2018
En concordancia con ello, las planillas a consignar deben contener un número no inferior al 0,5% de electoras y electores inscritas e inscritos en cada una de por lo menos 12 entidades federales. Los avisos oficiales de constitución serán publicados el #27Julio.
— Tania D´Amelio Cardiet (@taniadamelio) July 26, 2018
El #27Julio se abrirá el lapso de un mes para la Impugnación, Exclusión y Verificación de Nóminas de Inscritas e Inscritos, por parte de las interesadas y los interesados, y la validación de esas manifestaciones de voluntad se hará el 18 y 19 de agosto, y el 25 y 26 de agosto
— Tania D´Amelio Cardiet (@taniadamelio) July 26, 2018
NAM
