martes 30 de abril de 2024

¡A COLABORAR! El Potazo Chiquinquireño se realizará este sábado #19Oct

¡A colaborar con la Chinita! Para recaudar más fondos que servirán para cubrir las festividades y las labores sociales que realiza la Basílica Santuario de Nuestra Señora de Chiquinquirá este sábado 19 de octubre, a partir de las 8:00 de la mañana, grupos de voluntarios saldrán a las calles de Maracaibo y San Francisco con el Potazo Chiquinquireño.

Así lo recordó, este viernes 18 de octubre, el párroco Nedward Andrade acompañado del coordinador del comité organizador de las festividades de la Virgen Morena, Ángel Rivas; Jorge Vílchez e Irrasgui Padrón, presidentes actual y electo, respectivamente, de  la Sociedad Religiosa Servidores de María.

Esta jornada de recolección no solo será en la calle sino que de manera virtual, quien quiera ofrendar a la Patrona del Zulia podrá hacerlo, hasta el 15 de diciembre,  a través de la cuenta bancaria 0116-0114-6511-1412-0630 cuenta corriente del Banco Occidental de Descuento (BOD) a nombre de la Parroquia Eclesiástica Nuestra Señora de Chiquinquirá y San Juan de Dios.

Los puntos donde estarán los voluntarios son: plazoleta de San Juan de Dios, la esquina de Delicias Norte, CC Galerías, 5 de Julio con Delicias, calle 72 con Bella Vista, calle 67 (Cecilio Acosta) con Bella Vista, cabecera del Puente Rafael Urdaneta y la avenida 40 de la urbanización San Francisco.

Las actividades en honor a la Virgen Morena culminarán  el 15 de diciembre,  fecha en la que se desarrollará la cuarta edición  del concierto Ofrenda de Amor. Esta vez será totalmente gratuito en la plazoleta de la Basílica con la presentación de la súper banda de Venezuela, Guaco, con otras agrupaciones.

“La Virgen le dará este regalo a los zulianos como un momento de esparcimiento en medio de tantas calamidades”, destacó Rivas. “La entrada será gratuita, pero quienes deseen colaborar podrán ayudar con el aporte virtual”, agregó.

Tanto el padre Andrade como  Rivas destacaron que este año la celebración religiosa, que lleva por nombre María es Madre de Todos y Dignidad de un Pueblo,   será austera por la situación que atraviesa el país, parte de ello, es que para la decoración se emplearán las flores, que en su mayoría son rosas, donadas por los devotos de  la Tablita.

El próximo sábado 26 de octubre será la Bajada de la Virgen a las 5:00 de la tarde y será monseñor Carlos Cabezas, obispo de Punto Fijo, quien la presida. El coordinador del comité organizador pidió «orden» a todos los fieles que van asistir. Se estima que este año acudan unas 60 mil personas, según los cálculos realizados por Protección Civil.

Para el 18 de noviembre, día en que  se cumplen 77 años de su coronación, la misa, pautada también para las 5:00 de la tarde, será oficiada por monseñor José Luis Azuaje Ayala, arzobispo de Maracaibo y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

NAM/Panorama