• ¡A CAUSA DE LA PANDEMIA! Desempleo en Reino Unido aumentó 4,1%

    Según economistas británicos, el desempleo en Reino Unido aumentó 4,1% desde junio debido al Covid-19 y prevén que aumentará más en otoño.

    En los tres meses hasta finales de julio, la desocupación promedió 4,1%, frente al 3,9% en el periodo de abril a junio, como resultado del confinamiento impuesto a finales de marzo contra el coronavirus, informó el martes la Oficina de Estadísticas Nacional (ONS).

    El director de estadísticas económicas de la ONS, Darren Morgan, dijo sobre este tema:

    “Algunos efectos de la pandemia comenzaron a disiparse en julio con la reapertura de diversos sectores de la economía, pero el desempleo y los despidos aumentaron bruscamente en paralelo en agosto, lo que demuestra que el coronavirus sigue teniendo un fuerte impacto en el mundo laboral”

    Además, el número de demandantes de subsidios de desempleo alcanzó los 2,7 millones en agosto, un aumento de más de 120% desde marzo, añadió la ONS.

    En total, el número de parados creció en 104.000 personas, para situarse en 1,4 millones a finales de julio, tras las olas de despidos provocadas por el cese de la actividad debido a la pandemia y a pesar de las masivas ayudas del gobierno para preservar el empleo.

    Según estos reportes, los sectores más afectados, como la aviación y el comercio minorista, están realizando despidos masivos, aunque las empresas de venta en línea como Amazon o las cadenas de supermercados ven propulsados sus negocios y anuncian miles de contrataciones.

    Por otro lado, la entrega de comida a domicilio ha sido también uno de los sectores que se han beneficiado del confinamiento: la cadena de comida rápida Domino’s Pizza anunció el martes 5.000 nuevas contrataciones, además de las 6.000 realizadas desde el comienzo de la pandemia.

    A su vez, los economistas temen una avalancha de despidos a finales de octubre, cuando llegue a su fin el programa del gobierno británico para ayudar a las empresas a hacer frente al choque sin despedir empleados.

    NAM/Agencias/ David Torrealba (Pasante)

    Loading...