jueves 2 de febrero de 2023

¡A 2 MESES DEL ATENTADO! Liberan en Argentina a cuatro militantes de ultraderecha acusados de amenazar a Cristina Fernández

A dos meses del atentado que sufrió la vicepresidenta, ya solo quedan detenidos tres presuntos responsables.

La Cámara Federal de Argentina ordenó liberar a los cuatro militantes de la organización ultraderechista Revolución Federal que habían sido detenidos por amenazar de muerte a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En el fallo, los camaristas Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi consideraron que no existe riesgo de fuga de los imputados, y tampoco de que entorpezcan la investigación.

«Luego del estudio de las actuaciones podemos concluir que no existen riesgos procesales suficientes que nos permitan mantener la medida de coerción personal dispuesta por el juez de grado», señalaron al contradecir al juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien había rechazado la excarcelación.

Los beneficiados son Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile, quienes fueron detenidos el pasado 20 de octubre como parte de una causa paralela a la que investiga el atentado que Fernández de Kirchner sufrió el pasado 1 de septiembre, y que está encabezada por la jueza María Eugenia Capuchetti.

A través de sus abogados, la vicepresidenta había solicitado que los integrantes de Revolución Federal quedaran acusados como posibles partícipes del intento de magnicidio, pero la jueza no encontró elementos de prueba y decidió que se iniciara una investigación diferente.

Poco antes del atentado, los acusados manifestaron en varios actos públicos, chats y transmisiones online sus deseos de matar a Fernández de Kirchner, a su hijo Máximo Kirchner e incluso al presidente Alberto Fernández.

 

NAM/RT


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m