viernes 5 de junio de 2026

¡A 16 AÑOS! ANC conmemora la victoria cívico-militar contra el golpe de Estado de 2002

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realiza este jueves una sesión ordinaria en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo en Caracas en la que conmemora la celebración de la victoria cívico-militar contra el golpe de Estado del 2002.

El organo plenipotenciario conmemorá los 16 años de sucesos de abril del 2002.

La presidenta del parlamento, Delcy Rodríguez, antes de iniciar la sesión reglamentaria expresó su apoyo y respaldo al expresidente de Brasil Lula Da Silva. De la misma manera los constituyentistas Francisco Torrealba y Tania Díaz recahazaron las presiones hacen desde Estados Unidos, contra los prueblos de Latinoamérica y que quedó evidenciado con la decisión de encarcelar al exmandatario brasileño.

«El gobierno de los Estados Unidos haya apresado a Lula sin tener motivos, primero encuentran la culpabilidad y luego encuentran los motivos de por qué es culpable», recalcaron.

Tania Diaz explicó que: «La agresión contra Lula, es también una agresión contra nosotros. Es hora de defender a nuestros pueblos. Con Lula pretenden encarcelar a todo Brasil «.

Por su parte Larry Devoe y la presidenta de la Comisión de los Derechos de la Mujer de la ANC, María León reeditaron los hechos ocurridos en 11,12 y 13 de abril, alabaron la participación del pueblo venezolano que permitió el regreso del comandante Hugo Chávez Frías al poder.

 

 

https://twitter.com/ANTV_VENEZUELA/status/984476634060414983

NAM