martes 30 de abril de 2024

¡AVANZAN LOS TRABAJOS EN LA VEREDA! Para la celebración del Bicentenario de la Batalla Naval del Lago (Fotos)

La zona más visitada de Vereda sigue cerrada y eso se debe a las obras monumentales que se están erigiendo en la zona para la conmemoración de los 200 años de la Batalla Naval del Lago, hecho que selló definitivamente la Independencia de Venezuela y que se celebrará el próximo día 24 de julio. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) avanza en los trabajos.

La obra, en ocasión del Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, que se conmemorará el próximo 24 de julio, se construye en una hectárea de la primera etapa del emblemático parque de la capital zuliana, exactamente diagonal a las gradas.

La construcción de esta estructura la lleva a cabo el Cuerpo de Ingenieros de la Armada Bolivariana, encabezado por el ingeniero residente Norberto Díaz y la ingeniera inspectora Claudia Yelamo.

Con esta obra, llamada Monumento Épico Bicentenario Batalla Naval del Lago de Maracaibo, se pretende honrar este importante suceso histórico en Venezuela que ocurrió el 24 de julio de 1823 y a su vez, optimizar los espacios de recreación para los usuarios de la Vereda del Lago.

En noviembre iniciaron los primeros estudios para dar inicio con la construcción con un presupuesto aproximado de 500 mil dólares, según informó en su momento uno de los responsables de la obra, Francisco Urbina.

Detalló que el concepto plasmado en los inicios de la obra incluían una plazoleta, un parque recreativo, un obelisco, un espejo de agua donde estarán las velas de los bergantines de ambos bandos: realistas y patriotas. Sin embargo, se desconoce si la planificación sigue siendo la misma.

Se estima que el monumento podría ser inaugurado el próximo 24 de julio, fecha en la que se conmemorarán los 200 años de este legado histórico.

NAM/Vía La Verdad/Fotos: La Verdad

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp