LaLiga ha anunciado por medio de sus redes sociales que «ha analizado desde ayer todas las imágenes en colaboración con el Espanyol», de la invasión de aficionados al terreno de juego, y que «identificará a todos los responsables para impedirles volver a los estadios».
También afirma que «denunciará los hechos ante los organismos competentes».
Aficionados blanquiazules impidieron al Barcelona celebrar el título de LaLiga tras golear al Espanyol (2-4) en el RCDE Stadium, y los jugadores azulgranas tuvieron que enfilar corriendo el túnel de vestuarios para no poner en riesgo su integridad física ante la inesperada invasión de campo del público local.
Los futbolistas azulgranas, ajenos a la crispación que su festejo iba generado en la afición del Espanyol, siguieron sobre el terreno de juego hasta que ultras blanquiazules empezaron a saltar al campo y se inició una lluvia de objetos que obligó a intervenir a los Mossos d’Esquadra y a la seguridad privada del estadio para garantizar que los jugadores del Barça pudieran ganar el túnel de vestuarios.
Caos tras final del partido Barcelona-Espanyol
El FC Barcelona venció este domingo 14 de mayo al Espanyol proclamándose campeón de LaLiga en el RCDE Stadium en un derbi que se fisuró con el gol de Robert Lewandowski en el minuto 11 y que se resquebrajó con el 0-3 de la primera mitad (Alejandro Balde y otro del polaco) y con la diana de Jules Koundé tras el descanso.
Tras finalizar el partido, un gran grupo de radicales del Espanyol saltó al campo del RCDE Stadium y corrió tras los jugadores del FC Barcelona por lo que tuvieron que intervenir las autoridades para contenerlos y evitar agresiones contras los ganadores.
Durante el partido, periodistas e hinchas del FC Barcelona denunciaron que los radicales del Espanyol gritaron canticos racistas y mostraron pancartas con mensajes como «Shakira es de todos», «Piqué tu hijo es de Wakaso» e insultaron con gritos racistas a Iñaki Williams.
Ultras nazis del Espanyol saltan al campo para agredir a los futbolistas del FC Barcelona. Gozan de impunidad en España. Cantan el Cara el Sol, pusieron pancarta de «Shakira es de todos», cantaban «Piqué tu hijo es de Wakaso» e insultaron con gritos racistas a Iñaki Williams. pic.twitter.com/cFCsQmbS43
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) May 14, 2023
NAM/EFE
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
