martes 30 de abril de 2024

¡EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO! Comerciantes en Maracaibo reportaron caídas en ventas

Alessandro Nanino, abogado y presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo habló sobre cómo han caído las ventas en la localidad durante el primer trimestre de 2023.

Un 60% de los encuestados que respondieron al cuestionario enviado por la Cámara de Comercio en la ciudad de Maracaibo reportaron que sus ventas disminuyeron, en comparación con el cuarto trimestre de 2022.

“El problema de esto, pese a que esto no es algo alarmante, cuando se hizo la encuesta para la época de diciembre al menos un 31% de los comerciantes ya habían disminuído lo que se traduce en un signo preocupante“, dijo Nanino.

La recuperación que estuvo teniendo la economía de Venezuela durante 2022 se comenzó a diluir a finales de año, y ahora se hace presente nuevamente en este primer trimestre de 2023.

El presidente de la Cámara de Comercio aseguró que una de las principales causas de esto es, entre otras cosas la debilidad de la demanda que se relaciona con el poder adquisitivo, y también el tema de los impuestos en el país.

NAM/El Público

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp