martes 30 de abril de 2024

¡YA TIENEN CANDIDATA! Grupo de Abogados Patriotas respaldan a Vileana Meleán Valbuena como abanderada a las elecciones del gremio (Video)

El Movimiento Nacional de Abogadas y Abogados patriotas capitulo zuliano, presenta su candidata a la presidencia de la junta directiva del Colegio de Abogados del estado Zulia. Los profesionales del Derecho están a la espera de la fecha para ir a votaciones y renueven la directiva.

Este 20 de abril en el salón Barajas del Colegio de Abogados de la región zuliana, juristas del sector oficialista presentaron y propusieron a Vileana Malean Valbuena, como su abanderada para las venideras elecciones dentro del referido gremio.

Freddy Arrieta, presidente del Movimiento Nacional de Abogados Patriotas capitulo Zulia, expresó que este grupo cuenta con más de mil abogados en todo el país.

«En el caso de Maracaibo contamos con unos 300 abogados y es por eso que en esta oportunidad queremos anunciar nuestro apoyo a la candidatura de Vileana Meleán Valbuena, cómo presidenta del Colegio de Abogados de la región», afirmó.

Explicó Arrieta que la doctora Vileana Meleán Valbuena, es la mejor opción para rescatar y unir al gremio de los abogados de la región.

¿Pero quién es la doctora Vileana Meleán Valbuena?
Vileana Meleán Valbuena es Abogada, graduada en la Universidad del Zulia. Además es licenciada en Filosofía. Magister en Filosofía, Doctora en Derecho, Postdoctora en Derechos Humanos, Docente Titular de La Escuela de Filosofía de La Universidad del Zulia.
Además se desempeñó como Jueza Única en Funciones de Juicio con Competencia en Materia de Violencia contra Las Mujeres.
Fundadora del Circuito Especializado en Violencia contra Las Mujeres.
Jueza Superior Penal en materia de Responsabilidad Penal de Adolescente con Competencia en Materia de Violencia contra Las Mujeres.
Docente de Postgrado Convenio UBV- TSJ.
Ex Presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Zulia. Período 2013-2015..
Es por este amplio currículo que el Movimiento de Abogados Patriotas, decide que encabece la plancha oficialista para el venidero proceso de elecciones de dicho gremio.

Por su parte Vileana Meleán Valbuena expresó que su participación en este proceso comicial gremial, es para sumar voluntades y contribuir en positivo a dignificar la profesión del abogado.

«Sé que el esfuerzo de quienes le han dedicado horas de su vida a la actividad gremial es invalorable, a ellos y ellas mi sincero respeto» destacó.

Agregó, «estoy aquí presente ante todas y todos ustedes en busca de ese espacio generacional que nos corresponde. Es nuestro tiempo, nos corresponde asumir responsabilidades y segura estoy que lo haremos bien».

«Ofrezco mí profesionalismo, mis conocimientos, mis relaciones, dedicación y todo mi amor y respeto, para avanzar en nuestras principales reivindicaciones como gremio».

Afirmó que su candidatura está para sumar y siempre sumar.

«Hoy el movimiento de abogadas y abogados patriotas y un grupo de colegas con quienes he construido una hermosa amistad, han expresado su voluntad de apoyar mi candidatura a la Presidencia de este gremio de Abogados y Abogadas. Yo la asumo» manifestó.

De igual manera enfatizó que ya su nombre está en la mesa y que sabe que es una responsabilidad compartida, por lo que ratificó que su gestión será una gestión colectiva.

«Vileana Melean Valbuena no busca descalificar a nadie, ni pretendo minimizar otras candidaturas, he sido postulada y ejerceré mi derecho a ser postulada y electa. Estar aquí ya representa una victoria» Puntualizó.

NAM/Yuly Pineda

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp