martes 30 de abril de 2024

¡FAMILIARES AGRADECIDOS! Liberan a todos los policías investigados por el asesinato del comisario Benito Cobis

Este sábado se conoció que los seis policías investigados por el asesinato del Comisario Benito Cobis y su escolta en octubre de 2018, fueron liberados luego de cuatro años presos dado que eran los principales sospechosos del sonado crimen que causó impacto en la región zuliana y del país.

Luis Curiel, Amancio Rodríguez, Elio Urdaneta, José Morles, Rony Ortigoza y Jhonny Rodríguez permanecieron tras las rejas luego que las investigaciones desarrolladas para esclarecer los hechos determinaran su vinculación.

Los familiares de los ex oficiales de policía expusieron en una carta el agradecimiento a todos los funcionarios del Estado que permitieron la liberación de los mismos sin ningún tipo de cargos.

A continuación, el comunicado hecho llegar a nuestra redacción.

Buenos días.

Hoy 04 de marzo del 2023 a las 9:00 am, nosotros como familiares de: Luis Curiel, Amancio Rodríguez, Elio Urdaneta, José Morles, Rony Ortigoza y Jhonny Rodríguez; queremos dar las gracias públicamente al Presidente Nicolas Maduro, a la Primera Dama Combatiente Cilia Flores, al Ministro de interior y justicia Remigio Ceballos, a la Presidenta del tribunal supremo Gladys Gutiérrez, al Fiscal General Tareck William Saab, a los Diputados de la comisión para la revolución judicial, Ekalov González, Oriana Osio, Reinaldo Rodríguez, Oriana Osio, Cristian Ruiz, al Director General del CICPC Comisario Douglas Rico y al Director del BAE José Hernández.

Por la memorable gestión realizada durante estos 4 años para darle fin al proceso judicial de nuestros familiares, por garantizar el acceso a una justicia completa e imparcial, por preservar sus DDHH, por impartir justicia y lograr darles la libertad absoluta luego de ser inculpados e imputados injustamente en el asesinato del Comisario Benito Cobis en Octubre del 2018, así mismo en nombre de su memoria deseamos se logre la aprehensión de los verdaderos culpables para que la justicia sea expedita.

Gracias a nuestra defensa publica: Dr. Pedro Viloria, Dr. Orlando Camacho, Dr. Numan Villasmil por su profesionalismo, por tener en sus manos la defensa de la honra, el porvenir, la reputación y el bienestar de nuestros familiares.

De igual manera queremos enaltecer la gestión, el esfuerzo, la entrega, la dedicación y la diligencia de todos y cada uno de los cuerpos policiales y de investigación que durante estos 4 años no bajaron la guardia para lograr un único objetivo, HACER JUSTICIA

Hoy solo podemos dar GRACIAS, Luego de este largo proceso; solo podemos decir que HEMOS SALIDO VICTORIOSOS

NAM


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp