sábado 6 de junio de 2026

¡BLANQUEADOS EN CASA! Cañeros de Los Mochis ‘arepearon’ a los Leones del Caracas y México queda solo en la cima de la clasificación

Los Cañeros de Los Mochis, de México, colocaron su arma secreta para enjaular a los Leones del Caracas, de Venezuela en el juego escenificado en el estadio Monumental de Caracas ‘Simón Bolívar’ al propinar la segunda derrota a los capitalinos con pizarra de 7-0.

Esa arma secreta de los Cañeros de Los Mochis fue Luis Fernando Miranda, el lanzador abridor que solo permitió 2 indiscutibles a la temible ofensiva venezolana, haciendo uso de sus incómodos pitcheos que hicieron deslucir a los bates criollos.

Todo comenzó en la alta de la segunda entrada, cuando Reynaldo Rodríguez recibe boleto. Rodolfo Amador pega doble y manda a Rodríguez a tercera. Joey Terdoslavich pega doble barre bases y México se adelanta en la pizarra. Irving López se sacrifica y manda a Terdoslavich a la tercera. José Félix entrega el último out.

Miranda seguía sacando sus episodios sin recibir ni un rasguño, mientras que J C Ramírez ya había sido descifrado por la ofensiva mexicana y es así como en la alta de la tercera entrada, José Cardona recibe boleto. Justin Dean pega sencillo y manda a Cardona a tercera. Dean se roba la segunda base. Roberto Valenzuela pega triple barre bases para sumar dos rayitas más en la pizarra.

Explotado Ramírez, cual fue su costumbre con los Leones durante casi toda la temporada, Alguacil salió en su rescate y le dio la pelota a Norwith Gudiño.

Reynaldo Rodríguez pega sencillo e impulsa a Valenzuela. Rodríguez avanza a segunda por wild pitch. Julián Ornelas se embasa por error y Rodríguez anota. Irving López entrega el último out.

En lo sucesivo México no haría más daño hasta que en la alta de la 9vena anota una rayita más para elevar la ventaja a 7 carreras, mientras los bates criollos seguían dormidos.

Al final, el encuentro se fue por una sola vía, lo que deja a México en una cómoda posición prácticamente en la fase semifinal con registro de 4-1, mientras los Leones caen al segundo puesto empatados con los Tigres del Licey y los Vaqueros de Montería, con dos jornadas aún por cumplir.

Otros Resultados

Final C H E
CubaCuba 4 6 2
ColombiaColombia 5 8 0
Final C H E
Dom. Rep.Dominicana 10 11 1
PanamaPanama 1 9 1
Final C H E
CuracaoCuracao 1 4 1
Puerto RicoPuertoRico 3 7 0
Final C H E
MexicoMexico 7 13 0
VenezuelaVenezuela 0 2 1

Posiciones

JJ JG JP PCT DIF U10 RACHA CASA VISITANTE CAF CEC
MéxicoMéxico 5 4 1 .800 4-1 W3 1-1 3-0 26 17
ColombiaColombia 5 3 2 .600 1.0 3-2 W2 1-1 2-1 29 23
República DominicanaRepública Dominicana 5 3 2 .600 1.0 3-2 W1 1-1 2-1 25 14
VenezuelaVenezuela 5 3 2 .600 1.0 3-2 L1 2-2 1-0 29 20
CuracaoCuracao 5 2 3 .400 2.0 2-3 L2 0-2 2-1 10 13
PanamaPanama 5 2 3 .400 2.0 2-3 L1 1-3 1-0 12 23
Puerto RicoPuerto Rico 5 2 3 .400 2.0 2-3 W1 1-1 1-2 16 18
CubaCuba 5 1 4 .200 3.0 1-4 L4 0-2 1-2 16 35

NAM/Redacción/Meridiano

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp