martes 30 de abril de 2024

¡RECUERDO TRISTE DE UN PASADO ALEGRE! Cantante de ‘Mi burrito sabanero’ aun lamenta que su papá no lo haya dejado entrar a Menudo

«Con mi burrito sabanero, voy camino de Belén, si me ven, si me ven, voy camino de Belén».

Si naciste en Latinoamérica es muy probable que esa letra te lleve recuerdos de tu niñez y que incluso la estés escuchando de nuevo estos días de Navidad.

El villancico navideño «Mi Burrito Sabanero» o «El Burrito de Belén», de origen venezolano, ha sido interpretado por un rango muy amplio de artistas: desde la leyenda de la música venezolana Simón Díaz hasta el cantante colombiano Juanes pasando por Elvis Crespo.

Ricardo Cuenci, quien con 8 años cantó y popularizó el tema venezolano, 40 años más tarde concedió varias entrevistas, a través de las cuales dijo que la «fama» duró muy poco, incluso el manager los «estafó», y no dieron regalías por el tema.

Casi Menudo

“Tuve una oferta con el grupo Menudo, en ese tiempo el grupo estaba formándose y teníamos una amistad con Edgardo, me vio cantar y me dijo que si yo quería pertenecer a Menudo, pero yo era muy niño y al final todo quedó ahí. Imagínate, si yo hubiese estado con Menudo, otro gallo fuera cantado, estaría todavía cantando, ayudando a mi familia y no estaríamos en la situación en la que estamos ahorita. Ya adulto, yo dije: ‘Bueno, lo que no fue…”

Y tenía razón: como todo en la vida, el cuento de hadas acabó, y con el correr de los años, Cuenci cayó en el olvido, y de la fama solo quedaron los aplausos porque, según dijo, jamás le dieron un centavo de regalías ni le pagaron por sus presentaciones en vivo. “Nosotros nunca, ninguno de nosotros recibimos nada, ni reconocimientos. Te cuento esto con mucho sentimiento, porque quisiera justicia conmigo, ahora tengo gente detrás de mí que necesita bastante ayuda y yo lo quiero hacer trabajando, no mendigando y, discúlpame la palabra, porque me gusta trabajar, eso es lo que quiero”, aseguró visiblemente triste.

La versión de «Mi Burrito Sabanero» de 1975 es la más popular y no sólo es un recuerdo de hace casi 50 años, sino que hasta el día de hoy sigue siendo uno de los villancicos de referencia en la Navidad de América Latina, de España y de la comunidad latina de Estados Unidos.

 

NAM/Noticias de Aquí

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web: https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram: https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram: https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp: https://noticiaalminuto.com/whatsapp