martes 30 de abril de 2024

¡CÁMARA MUNICIPAL LO RECIBE! Alcalde Ramírez entrega Proyecto de Reforma de Ordenanza de Actividades Económicas e Industriales

Durante la mañana de este jueves, 16 de diciembre, la Cámara Municipal de Maracaibo, recibió de manos del alcalde Rafael Ramírez, el Proyecto de Reforma a la Ordenanza Municipal de Actividades Económicas e Industriales, que propone reajustar los impuestos a estos sectores para generar condiciones de producción, oferta y demandas, ajustadas a la realidad actual.

«Estamos en el acto de entrega de este proyecto de reforma como lo dijimos en la campaña que teníamos que generar los incentivos suficientes para que nuestra ciudad recupere su actividad comercial y productiva, pero tuviera la posibilidad de mejorar sus índices microeconómicos y macroeconómicos».

Ramírez destacó que «hoy estamos presentando apenas la primera de varias ordenanzas que vamos presentarlas en cadena de medios, a los efectos de darlas a conocer a la colectividad, en este caso, al sector productivo, todo en el marco de reactivar a la ciudad en materia económica, pero también de lograr que podamos tener un conjunto de incentivos, que regresen las inversiones que la ciudad no ha debido perder».

El alcalde comunicó además que «estamos convencidos que debemos trabajar en los servicios públicos, pero además en el aparato productivo del sector privado como palanca de desarrollo para nuestra región y la necesitamos para efectos de construir la sociedad y el municipio que pueda tener el brillo y la luz que se merece».

Metodología de discusión

El presidente de la Cámara Municipal de Maracaibo, Eduardo Vale, al recibir el proyecto, informó que existe una metodología de ley que se debe seguir para la aprobación de esta reforma:

“Hoy recibimos el proyecto, hay una comisión especial que ya se creó para la discusión del mismo y desde hoy mismo en la tarde, la comisión trabajará sobre esta propuesta y se espera que en los próximos días se apruebe la primera discusión, posteriormente viene la consulta pública para lo cual tenemos preparada las mesas de trabajo con cada una de las cámaras que conforman Fedecámaras Zulia, con empresarios, comerciantes y emprendedores no afiliados a Fedecámaras. Seguidamente, vendrá una segunda discusión ya en la cámara para dar la aprobación definitiva y la sanción que le da el alcalde para su ejecución”.

Vale destacó que esperan lograr aprobar definitivamente el proyecto este mismo año: “Tenemos los lapsos apretaditos, pero estamos trabajando duro y si no logramos aprobarlo este mes de diciembre, de seguro los primeros días de enero ya este proyecto debe estar aprobado”.

NAM/Yuli Pineda

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

 Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m