Julianna Peña comenzó su camino en UFC como ganadora de TUF 18 y, desde entonces, ha construido una ruta hacia la cima del peso gallo. En UFC 269 tuvo la oportunidad de convertirse en la nueva campeona mundial al derrotar por sumisión en el segundo asalto a Amanda Nunes.
Buscando la gloría de campeonato @VenezuelanVixen 🇻🇪 marca 135 libras #UFC269 pic.twitter.com/1HqNuI55TL
— UFC Español (@UFCEspanol) December 10, 2021
Noviembre 2013.

Julianna Peña fue parte de la primera temporada femenina de ‘The Ultimate Fighter’ y se convirtió en la primera ganadora del reality al finalizar por TKO a Jessica Rakoczy en la final.
Esa noche dejó claro que sería una rival a seguir en la división gallo y que trabajaría duro para alcanzar un lugar importante.
Abril 2015

Después de una lesión que la dejó fuera de acción por casi año y medio, la venezolana regresó con gran poder y finalizó en el primer round a Milana Dudieva por TKO con puños y codazos.
Esta actuación le dio un bono por desempeño e hiló su segunda victoria en el octágono.
Julio 2016.

Tras dominar y vencer por decisión unánime a Jessica Eye, Julianna Peña tuvo un gran reto en la ex contendiente al título de las 135 libras: Cat Zingano.
Este duelo se realizó en UFC 200, la misma noche que Amanda Nunes se coronó en el peso gallo ante Miesha Tate. ‘Venezuelan Vixen’ levantó la mano como contendiente al título.
Julio 2019.

La derrota ante Valentina Shevchenko retrasó su ruta a la cima y se tomó un tiempo para descansar y convertirse en mamá.
En 2019 volvió al octágono y se impuso a la ex campeona mosca, Nicco Montaño, por decisión unánime. Este resultado le regresó un gran lugar en la categoría y la perfiló nuevamente a lo más alto.
Enero 2021.

En 2020 fue derrotada por Germaine de Randamie, pero tres meses después subió al octágono para someter a una experta grappler Sara McMann.
Esta victoria le dio su pase a la pelea por el título ante Amanda Nunes y en UFC 269 buscará hacer historia como la primera en derrotar a la brasileña desde que se coronó en 2016.
NAM/Ufcespañol
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/
Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz
Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE
Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3
Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m
