sábado 6 de junio de 2026

¡HURTABA MEDICINA E INSUMOS MÉDICOS! Comando Comunal Núcleo Loma Linda de Polimaracaibo lo agarra infraganti en el ‘Pons’

Mediante un procedimiento de seguimiento muy bien ejecutado, en coordinación con algunos trabajadores del Hospital Centinela Dr. Adolfo Pons, situado en la avenida Fuerzas Armadas, al norte de Maracaibo, funcionarios del Comando Comunal Núcleo Loma Linda del Instituto Autónomo Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) lograron capturar infraganti a un elemento, trabajador igualmente del centro de salud, en la actitud de la sustracción ilegal de medicamento y material hospitalario y, bajo el pretexto de tratarse de desechos sólidos, debía arrojar a los contenedores del hospital.

El procedimiento se activó a las 6.00 de la tarde de este jueves, 14 de octubre de 2021, cuando los agentes policiales del Comando Comunal Núcleo Loma Linda reciben la instrucción de la superioridad de dirigirse hasta el hospital para sostener comunicación con la ciudadana, de nombre: Sorangel Ferrer, que ostenta el cargo de Supervisora de Seguridad, quien señala a los uniformados sobre las sospechas de que, desde hace algún tiempo se están produciendo fallas inexplicables en el inventario de medicamentos e insumos hospitalarios.

Los funcionarios reciben la información de que “desde hace meses” están hurtando medicina y material médico quirúrgico del hospital” todo lo cual, llevó a los uniformados a trazar un plan de seguimiento, para el cual contaron con la cooperación de algunos trabajadores del hospital con quienes se coordinó este dispositivo.

De las conversaciones sostenidas con el personal de mantenimiento del centro de salud, la comisión logró recibir información sobre las sospechas que recaían en una del área de mantenimiento a quién señalaron, con nombre y apellido, de estar llevando a cabo el hurto del insumo médico.

Infraganti

En efecto, uno de los laboristas cooperantes del hospital centinela informó a la comisión del Núcleo Loma Linda, que, a tempranas horas de la mañana, el ciudadano de mantenimiento, de nombre: Giovanni José Chacín Chacín, de 53 años, se trasladó hacia los conteiner de basura y arrojó en él un material que, posteriormente se verificó, eran insumos médicos que luego, a la hora de culminar su turno, pasaría a recoger del basurero, práctica esta, que, los cooperantes manifestaron haber visto ejecutar a Chacín Chacín en varias oportunidades.

La comisión policial ya había trazado el plan y solo fue cuestión de tiempo para agarrar, con las manos en los insumos, al implicado. Una vez que culmina la guardia, efectivamente, Chacín se dirige a la caja estacionaria, donde en la mañana había arrojado unos presuntos “desechos” y los volvió a tomar.

La comisión esperó al individuo, quien se dispuso a salir por la puerta trasera y ahí se le retuvo. En concordancia con lo estipulado en el artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP) se procedió a realizar la revisión corporal del individuo descartando que, en su humanidad llevase adherido algún elemento que pase a ser de interés criminalístico.

No obstante, se le retuvo un bolso de colores beige y marrón, que la comisión procedió a revisar encontrando en su interior varias soluciones intravenosas, un kit de laparotomía, varios guantes de cirugía y envoltorios de gasas. Con el material incautado, se procedió a informarle al individuo sobre sus derechos y se le detuvo de ipso facto.

Del procedimiento se participó a la superioridad y éstos, a su vez, dieron parte a la Fiscalía del Ministerio Público.

NAM/El Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

 Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

 Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

 Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

 Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5