sábado 6 de junio de 2026

¡CON ARMAS Y MUNICIONES PRESUNTAMENTE DE VENEZUELA! La Fiscalía de Colombia anuncia la captura de alias ‘Torcido’, líder de las FARC

La Fiscalía de Colombia anunció este domingo la captura de Ferley Quintero Artunduaga, alias ‘Torcido’, quien es un líder del grupo guerrillero Segunda Marquetalia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según el organismo neogranadino, este guerrillero fue el encargado de la reunificación de las organizaciones que conformaban la columna móvil de Teófilo Forero, mismas que estaban apoyadas por Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’. Asimismo, las autoridades colombianas expresaron que este sujeto estaba preparando varios atentados, secuestros y otras acciones contra comerciantes, ganaderos y empresarios en Huila y Caquetá.

Por instrucción de alias ‘El Paisa’, al parecer coordinaba el transporte de armas y explosivos y, supuestamente, definía posibles víctimas de las conductas que pretendían ejercer en el suroriente del país”, denunció la Fiscalía, reseñó la cadena pública RTVC.

Medios locales expresaron que alias ‘Torcido’ fue capturado cuando se encontraba en una vivienda de Neiva, en Huila. En dicha vivienda se pudieron recuperar cinco celulares móviles, documentación relacionada con las FARC y un gran monto de dinero en efectivo.

Tras el anuncio, el ministro de Defensa, Diego Molano, declaró que su país sigue “con la ofensiva contra estructuras de estos grupos ilegales. Ha sido capturado alias ‘Torcido’ ficha clave de ‘El Paisa’ y uno de los encargados de reorganizar la ‘Segunda Marquetalia’. Que sepan las disidencias de las Farc que no vamos a detenernos”.

Por otra parte, otros dos presuntos integrantes de las FARC también fueron detenidos en una vía que conduce a Sogamoso, en Boyacá. Estos sujetos fueron identificados como Fabio Alexander Alarcón Reyes, alias ‘Tocayo’, y Javier Quintero Artunduaga, alias ‘Paco’, hermano de alias ‘Torcido’.

A los presuntos guerrilleros se les incautaron tres fusiles, cargadores y, al menos 1.000 cartuchos que podrían ser de origen venezolano y que ambos individuos buscaban trasladarlos a Caquetá.

NAM – Europa Press


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

 Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

 Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

 Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

 Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5