jueves 4 de junio de 2026

¡REPORTAN 49 LESIONADOS! Duque ordena a Mindefensa dirigirse a Cúcuta tras explosión

Tras la fuerte explosión registrada en la Brigada 30 del Ejército Nacional, con sede en Cúcuta, Norte de Santander, el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez se pronunció sobre los hechos.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario de los colombianos aseguró que pidió al Ministro de Defensa, Diego Molano, apersonarse de las investigaciones que permitan esclarecer la explosión.

Por el momento, según primeras versiones, a la clínica Medical Duarte fueron trasladados 49 heridos, 45 son militares y 4 son civiles.

Al hospital Erasmo Meoz fueron trasladados otros cinco militares heridos que dejó la acción terrorista en la Brigada Treinta del Ejército.

Al respecto, Diego Molano, jefe de la cartera de Defensa, informó que efectivamente viajará de urgencia a Cúcuta para comenzar las respectivas investigaciones sobre el hecho.

NAM – La Opinión