martes 30 de abril de 2024

¡EN LA VANGUARDIA! 5 importantes novedades que llegan a Telegram

Telegram, la aplicación de mensajería instantánea que rivaliza con WhatsApp, ha crecido considerablemente este año en número de usuarios -sobre todo tras el anuncio de WhatsApp de que cambiaría sus condiciones de uso– y ya supera los 500 millones en todo el mundo.

La aplicación es tremendamente activa y cada final de mes anuncia una nueva remesa de novedades y funcionalidades que llegan al servicio. Este mes no se queda atrás y anuncia las siguientes novedades para seguir compitiendo con el resto de aplicaciones de mensajería instantánea alternativas a WhatsApp:

-Pagos 2.0. Telegram ya incorpora soporte para pagos desde 2017, a través de bots que permiten pagar por distintos servicios, como pedir comida a domicilio o incluso abonar el importe del taxi. Sin embargo, a partir de ahora los comerciantes podrán aceptar pagos con tarjeta de crédito en los chats, y para ello podrán elegir entre 8 proveedores de pago integrados de terceros, como es el caso de Stripe.

Además, al comprar un producto y pagar con Telegram, podrás añadir si así lo deseas una propina. Telegram asegura además que no recibe comisiones y no almacena datos de pagos o transacciones. La información de la tarjeta de crédito se envía directamente al proveedor de pago y la información de envío se comparte con el comerciante para que te pueda enviar el producto.

Telegram pagos

-Chats de voz programados. Telegram también apuesta por la creación de salas de voz al estilo de Clubhouse. Ya las había lanzado hace meses, pero ahora los administradores de grupos y canales podrán programar esos chats de voz para una fecha y hora en concreto. Así podrán avisar a los usuarios y generar expectación. Al organizar y programar una sala, se mostrará una cuenta hacia atrás en la parte superior del chat que indicará el tiempo que falta para que de inicio.

Los administradores pueden programar un chat de voz desde la página de perfil de su grupo o canal. En Android, toca ⋮ > Iniciar chat de voz > Programar chat de voz. En iOS, toca el botón de chat de voz y selecciona Programar chat de voz.

Cuando la cuenta regresiva llegue a cero, el administrador debe tocar el botón «Iniciar Ahora» para iniciar el chat de voz.

-Nueva versión web. Telegram actualiza la versión web (la primera fue creada en 2014) y ahora añade dos nuevas aplicaciones web, con las que se puede acceder al instante a todos los chats, usar stickers animados, emplear el modo oscuro de Telegram… y mucho más. Sólo requieren una descarga de 400 KB y no hay ni siquiera que instalarlas o que tener el teléfono cerca para poder emplearlas.

-Pellizca para hacer zoom. Las fotos y videos de Telegram se pueden expandir en el propio chat. Solo hay que pellizcar sobre ellas para hacer zoom, y no tendrás que abrir el visor multimedia para verlas a mayor tamaño.

-Mejoras en el reproductor de video. Ahora al ver un video en Telegram para iOS solo tendrás que pulsar los botones + o – 15 segundos para adelantar o reproducir el vídeo rápidamente. Si lo estás viendo en Android harás lo mismo pulsando el lado izquierdo o derecho de la pantalla. Si haces un doble toque, saltarás 10 segundos de golpe.

Cómo usar las últimas novedades de Telegram

Para poder usar todas estas novedades, que ya están disponibles para Telegram tanto en iOS como en Android, tendrás que asegurarte de estar empleando la última versión de la aplicación.

Si usas Telegram para iOS lo único que tienes que hacer es comprobar que empleas la última versión o descargarla desde la Apple Store.

Sin embargo, para descargar Telegram para Android con las últimas actualizaciones tendrás que hacerlo directamente desde telegram.org, puesto que la compañía asegura que en Google Play Store se están experimentando tiempos de revisión más largos de lo habitual.

NAM/Trecebits