sábado 6 de junio de 2026

¡PA’ QUE SEAN SERIOS! Presidente Maduro: No hay ningún país de América latina que tenga una vida democrática como la nuestra

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que en 18 años de Revolución Bolivariana se han realizado 21 contiendas electorales, por lo que aseguró que “no hay ningún país de América latina, ni México, ni Colombia, ni Perú, ni Chile, ni Argentina ni Brasil que tenga una vida democrática como la nuestra”.

El Jefe de Estado durante su programa Los Domingos Con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), aseguró que si la derecha busca medirse en elecciones obtienen la victoria por 20 cuerpos de ventaja.

El Presidente Maduro especificó que entre la totalidad de elecciones que se han realizado se encuentran seis (6) presidenciales, cuatro (4) referéndum consultivos, cinco (5) elecciones de gobernadores y dos (2) para Asamblea Constituyente.

“De 21 elecciones hemos ganado 19, por el camino del medio de manera honorable, transparente, con el más avanzado y mejor sistema electoral del mundo”, dijo el Jefe de Estado.

Además enfatizó que el sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) es el más completo donde se realiza varios procesos de auditoría: Previa en todo lo concerniente a las maquinarias, en tiempo real –cuando los electores ejercen su voto- y luego de cerrar las mesas electorales (posterior), para garantizar la máxima eficiencia de los procesos.

En referencia a todos los obstáculos que implementó la derecha venezolana para irrespetar el sagrado derecho al voto de todos los venezolanos el pasado 30 de julio para elegir la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el Presidente Constitucional manifestó que a pesar de que el “plebiscito” que convocó la Mesa de la Unidad (MUD) el pasado 16 de julio no era constitucional, él respetó la actividad interna de la derecha y no mandó a sabotear como lo hicieron ellos el domingo anterior.

NV1/VTV