sábado 6 de junio de 2026

Pogba, Ibra y Mkhitaryan nominados a mejor jugador de la Europa League

Zlatan Ibrahimović, Henrikh Mkhitaryan y Paul Pogba son los tres candidatos al premio Mejor Jugador de la UEFA Europa League 2016/17.

Los tres jugadores fueron una pieza clave para que el Manchester United ganara la competición la temporada pasada, un triunfo que completó el pleno europeo de títulos UEFA del gigante inglés.

Mkhitaryan y Pogba marcaron en la victoria por 2-0 ante el Ajax en la final de Estocolmo, mientras que Ibrahimović marcó cinco goles en la competición, incluido un ‘hat-trick’ en los octavos de final contra el Saint-Étienne. Se lesionó en la vuelta de cuartos de final frente al Anderlecht y se perdió el resto de la temporada.

El tanto de Mkhitaryan ante el Ajax fue uno de los seis que marcó en la campaña europea del Manchester, pese a que no debutó en Europa en la 2016/17 hasta la cuarta jornada. El centrocampista Pogba jugó los 15 partidos del equipo de José Mourinho en la UEFA Europa League como titular.

El premio será entregado durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Europa League el 25 de agosto en Mónaco.

  • Zlatan Ibrahimović (Manchester United, actualmente sin equipo)
    Partidos: 11
    Goles: 5
    Asistencias: 4
  • Henrikh Mkhitaryan (Manchester United)
    Partidos: 11
    Goles: 6
    Asistencias: 0
  • Paul Pogba (Manchester United)
    Partidos: 15
    Goles: 3
    Asistencias: 1

Estos premios complementan los premios al Mejor Jugador del Año de la UEFA y a la Mejor Jugadora del Año de la UEFA, cuyos nominados se darán a conocer el 15 de agosto.

Ranking de los jugadores (del 4º al 10º)

4 Alexandre Lacazette (Lyon, ahora en el Arsenal) – 70 puntos
5 Kasper Dolberg (Ajax) – 40 puntos
6 Marcus Rashford (Manchester United) – 37 puntos
7 Davy Klaasen (Ajax, ahora en el Everton), Ander Herrera (Manchester United) – 33
9 Bertrand Traoré (Ajax, ahora en el Lyon) – 28 puntos
10 Edin Džeko (Roma) – 23 puntos

NV1/UEFA