jueves 4 de junio de 2026

¡POR ESCAPE DE GAS! Al menos tres muertos al explotar parte de un edificio en el centro de Madrid

Al menos tres personas han muerto tras la explosión que ha provocado el derrumbe de parte de un edificio de seis plantas en la calle Toledo, en el centro de Madrid, en torno a las tres de la tarde, según ha explicado la policía en Twitter.

Además, hay heridos de diversa consideración. Uno de ellos ha sido trasladado al hospital de La Paz.

EXPLOSIÓN DE GAS

Una explosión de gas se perfila como la causa del derrumbe del edificio en la calle Toledo de Madrid en el que han muerto al menos tres personas, según han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid.

La explosión ha afectado al menos a cuatro plantas del edificio del número 98 de esa calle, en el que, según han indicado fuentes del Arzobispado de Madrid, residen sacerdotes.

Se trata del centro parroquial de la Iglesia de la Virgen de la Paloma, que queda detrás. Según la web de la parroquia, incluye los despachos, un centro de acogida de Cáritas, ocho salas de reuniones, un salón y tres viviendas para sacerdotes.

NAM/Canalsur