El ministro de Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol, celebró este miércoles desde la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) de Caracas el egreso de más de 155 mil hombres y mujeres que forman la Policia Nacional Bolivariana por lo que resaltó que en el atentado explosivo del pasado 30 de julio, los uniformes salvaron la vida de los ocho funcionarios de morir quemados.
«A los ocho funcionarios solo se les quemaron las manos porque la tela de los uniformes de la PNB salvó la vida a nuestros funcionarios de morir quemados. Los uniformes de calidad son diseñados únicamente para los hombres y mujeres de la PNB con un camuflaje pixelado», dijo Reverol.
Asimismo, el ministro afirmó que «la derecha violenta quiso poner en la mesa actos terroristas y violencia» durante el proceso electoral de la Constituyente. «Estábamos seguros de que la paz triunfaría en Venezuela y el pueblo el día domingo dio una demostración la paz. Más de 8 millones salieron a la calle venciendo barricadas, fuego y cualquier imposibilidad».
Desde la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, Reverol resaltó que han rehabilitado todo el área de la UNES en Catia con una inversión de 1.300 millones de bolívares, indicando que más de 33 mil hombres y mujeres se encuentran capacitándose para formarse como parte del equipo de la PNB.
NV1
