martes 30 de abril de 2024

¡AQUÍ LAS FINALISTAS! Una de estas 5 gaitas será la oficial en las fiestas patronales de La Chinita

La Basílica Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá informó, la mañana de este sábado, los cinco temas finalistas del primer concurso virtual Una Gaita para las Fiestas Patronales de La Chinita.

Informaron que fueron 23 las composiciones recibidas y «todas recogieron el sentimiento de amor por nuestra Madre. Se evidenció la inclusión del Venerable Siervo de Dios el Dr. José Gregorio Hernández y muy especialmente el reconocimiento a todo el personal de salud que día a día trabaja en bien del hermano».

Los temas finalistas son Medicina Espiritual, autor Hugo Samuel Palmar; Amada Madre María, compositora Alicia Dávila;  Madre llena de Virtud, autor Leonardo Rangel; Refugio Chiquinquireño, de Antonio Quintero, y Fuentes de esperanza, compuesta por José Marín.

La gaita ganadora será el tema oficial de las fiestas patronales de este 2020, que grabará el conjunto de la sociedad religiosa Servidores de María.

La Basílica lanzó la tarde del martes 29 de septiembre la convocatoria al citado concurso y señalaron que el tema ganador se conocerá este domingo 18 de octubre en la misa virtual a la Virgen Morena.

NAM/Agencias