En el centro de votación Casa Cuna de Petare electores denunciaron irregularidades en el proceso de votación a la Asamblea Nacional Constituyente este domingo 30 de julio. Alberto Ordoñez, vecino de Petare, aseguró que los miembros de mesa no están capacitados y que muchos de ellos suplieron el servicio electoral de forma accidental, porque los ciudadanos que fueron seleccionados por el CNE no asistieron.
“La herradura electoral la están cumpliendo mal, primero nos ponen a firmar el cuaderno y están retardando el proceso”, rechazó.
La coordinadora del centro Derkis Rojas señaló que por la inasistencia de los miembros de mesa “abrimos a las 8:00 de la mañana, porque hubo inconvenientes con los miembros de mesa que no llegaron. Hay personas que no saben cómo votar y los estamos ayudando”, manifestó.

En el centro de votación Misia Jacinta, de Petare, la coordinadora Flor Mendoza afirmó que los miembros de mesa llegaron a las 5:00 de la mañana e iniciaron la jornada a las 6:30 am en punto.
En el Instituto el Progreso, en Maripérez, los miembros de mesa asistieron a las 5:00 de la mañana y aseguran que los ciudadanos saben cómo votar y que no han contabilizados votos nulos. A las 9:25 de la mañana sólo había 10 personas en cola.

En el centro de votación Escuela Experimental Venezuela, en la avenida México, el número de electores era mayor pasadas las 9:30 am.

NV1
