La Cancillería de Noruega Ine Marie, Eriksen Søreide y su homóloga colombiana, Claudia Blum, conversaron sobre la implementación del acuerdo de paz en el vecino país y la situación de Venezuela.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de la nación escandinava también destacó el intercambio de ideas que sostuvieron ambas diplomáticas sobre la COVID-19.
“Colombia es un socio cercano. Nuestra excelente relación bilateral sigue expandiéndose. COVID-19, implementación del acuerdo de paz y Venezuela entre los temas discutidos”, resaltó la cuenta en Twitter del ministerio noruego.
Noruega fue mediadora en las conversaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición democrática en mayo de 2019, no obstante, estas conversaciones llegaron a un punto muerto, luego que la presidencia interina considerara que este mecanismo se había agotado.
Great to talk to 🇨🇴FM @claudiablumc for the first time. Colombia is a close partner.
Our excellent bilateral relation keeps on expanding. #COVID19 response, implementation of peace agreement & Venezuela among issues discussed. FM #EriksenSoreide@CancilleriaCol | @NoruegaenCOL
— Norway MFA (@NorwayMFA) August 25, 2020
NAM/800 Noticias
