martes 30 de abril de 2024

¡LLAMADO! Consecomercio: Todos los sectores piden entendimiento

El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, opina que la actual situación política en Venezuela se resolvería a través de la “unión”, de buscar puntos de encuentro entre el oficialismo y la oposición. “Si no hay ese entendimiento la ponen cada día más difícil a todos, los empresarios y a todos y cada uno de los venezolanos, eso es tremendamente importante”.

“Necesitaríamos inversión inmediata, inversión internacional directa, financiamiento internacional a los grandes proyectos, inclusive para las Pymes y estamos teniendo necesidad importante de ayuda humanitaria internacional”, enfatizó.

En entrevista a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio, aseveró que “la construcción del país depende de que cada quien haga su tarea”.

“Defendiendo lo tuyo estás resolviendo el problema a toda la sociedad, eso es una gran ganancia de los últimos tiempos y quedará registrado que a la hora difícil como la empresa privada y emprendedores han hecho lo mejor de sus capacidades para que el  producto y los servicios estén en el anaquel”, agregó.

Señalo que hay necesidad de un gran acuerdo nacional. “Apuntar hacia una visión, un país que funcione por incorporación, que tenga grandes temas y objetivos y, cuando tienes proyectos de trascendencia nacional, las diferencias ideológicas y políticas quedarían atrás”.

Lamentó que actualmente el país se encuentre en una vía inicial. “Estamos en la fase en que todos los gremios, la empresa privada y todos los sectores nacionales estamos reclamando entendimiento y, mientras no se dé, es muy difícil siquiera comenzar a trabajar”.

Opina que la pandemia de coronavirus ha acelerado el proceso que venía  en camino como la telemática y las telecomunicaciones, buscar soluciones virtuales  a nivel mundial”.

NAM/Unión Radio