martes 30 de abril de 2024

¡A UN PASO DEL TÍTULO! El Real Madrid despacha sin problemas al Alavés

El Real Madrid derrotó 2-0 al Deportivo Alavés en un partido correspondiente a la jornada 35 de La Liga. El partido se disputó en el estadio Alfredo Di Stefano.

El conjunto merengue, con los goles de Karim Benzema y Marco Asensio, consiguió su octava victoria consecutiva en La Liga desde el regreso del parón debido a la pandemia del COVID-19. Más allá de los dos nombres antes mencionados, Ferland Mendy fue uno de los mejores jugadores del encuentro, mostrando solidez defensiva y aportando profundidad en ataque. El francés provocó el penal del primer gol.

Por otro lado, Luka Modric tuvo uno de sus mejores partidos en los últimos dos años. El croata fue una pieza fundamental para que el conjunto blanco dominara el partido a partir de la pelota. Uno de los jugadores que se está recuperando con el buen juego de su equipo.

El Real Madrid, a un paso del título

Con la victoria, el Real Madrid llegó a los 80 puntos y recuperó la ventaja de cuatro puntos por encima del FC Barcelona y está a un paso de coronarse campeón de La Liga. Un título que no ganan desde la temporada 2016/17. El conjunto merengue está rindiendo a un gran nivel individual y colectivo.

LEA TAMBIÉN: Así quedó el cuadro final de la Champions League

Los dirigidos por Zinedine Zidane le restan los partidos contra el Granada de los venezolanos Yangel Herrera y Darwin Machis, Villarreal -una de las sensaciones de Europa después del parón- y el Club Deportivo Leganés, que está a un paso de firmar su descenso a segunda división. Tres rivales diferentes y que le exigirán a su manera al Real Madrid.

Fechas de los partidos del Real Madrid por La Liga

  • Lunes 13 de julio vs Granada.
  • Jueves 16 de julio vs Villarreal.
  • Domingo 19 de julio vs Leganés.

Javier Parra Peña / NAM