martes 30 de abril de 2024

¡LLAMÓ A PREPARARSE! Maduro: «Viene una nueva Asamblea Nacional que nace del voto popular»

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza la tarde de este miércoles, la reunión de trabajo para establecer los lineamientos del Plan de Ofensiva Comunal Productiva 2020.

«No abandonamos, ni por un segundo, el socialismo en lo territorial», expresó el Mandatario nacional. Agregó que: En 2019, logramos renovar la dirección de 45.091 consejos comunales.

Así mismo, saludó la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de anunciar las elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre. «Viene una nueva Asamblea Nacional que nace del voto popular».

El Jefe de Estado llamó al pueblo a prepararse para votar. «Venezuela necesita una nueva Asamblea Nacional legítima».

Desde el Palacio de Miraflores, el Ejecutivo aprobó el calendario electoral anunciado este miércoles 1 de julio por la presidente del CNE, Indira Alfonzo. 

«Llamo a los venezolanos a prepararse para participar y votar masivamente el 6 de diciembre porque Venezuela necesita una nueva Asamblea Nacional legítima y constitucional», dijo en transmisión conjunta en radio y televisión.

Aseguró que dichos comicios parlamentarios se llevarán a cabo con la protección sanitaria y seguridad necesaria para evitar contagios por coronavirus. 

«En el mundo se han hecho elecciones. Polonia, Serbia, República Dominicana este domingo, Rusia, Estados Unidos en noviembre y Venezuela no se puede quedar atrás. La Constitución nos obliga a hacer estas elecciones», dijo en transmisión conjunta en radio y televisión.

El CNE informó que el próximo 6 de diciembre se efectuarán los comicios parlamentarios, el 11 de octubre se realizará el simulacro electoral  mientras que las campañas de los comicios comenzarán desde el 21 de noviembre al 5 de diciembre, cronograma electoral aprobado por los rectores de manera unánime.

NAM