sábado 6 de junio de 2026

¡ACOMPAÑAMIENTO! Presidenta del Clez junto a la Zodi-Zulia coordinaron acciones en materia de alimentos y combustible

La presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia, Dorelis Echeto en el fortalecimiento de la integración cívico-militar sostuvo una reunión de trabajo con el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral del Zulia (ZODI) General de División, Carlos Ríos Urbano, junto a los legisladores y legisladoras para articular los esfuerzos en pro de seguir dando respuesta al pueblo zuliano.

En el encuentro se coordinaron las acciones en conjunto entre el órgano legislativo y el cuerpo castrense, en el acompañamiento de la supervisión de los mercados populares para hacer cumplir los precios máximos, así como el apoyo en la distribución de combustible para algunos comerciantes que están cumpliendo con la lista de precios acordados y con la tasa del Banco Central de Venezuela, para que puedan trasladar los diferentes alimentos para el consumo de los usuarios y usuarias.

En la reunión convocada por la presidenta del Clez, estuvieron presentes el vicepresidente del parlamento regional Juan Romero, vicepresidente de la comisión de contraloría diputado Alexander Villasmil, el jefe del bloque del PSUV diputado Edgar Mujica, y los legisladores Lisandro Márquez, Dusty Certain, Orlando Piña, Vicente Piña, Eloy Martínez, y las legisladoras Neira Lathulerie, Beiri Pulgar, Tibisay Lossada y Kenia Maldonado.

La legisladora Echeto, ratificó todo el apoyo desde el Consejo Legislativo al presidente Nicolás Maduro y al gobernador bolivariano del estado Zulia Omar Prieto Fernández, quien aseguro viene haciendo un trabajo extraordinario en defensa de la soberanía alimentaria y en pro del resguardo del estado Zulia bajo lo que representa el escudo bolivariano indígena.

NAM/Nota de Prensa