viernes 5 de junio de 2026

¡FORO PENAL! 367 personas fueron detenidas durante el paro (+TUITS)

367 es el saldo de detenidos que dejo el paro cívico de este jueves 20, convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Así lo informó el abogado y director de la ONG Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, quien ofreció un balance al cierre de la jornada.

Romero, compartió a través de su cuenta en twitter, una gráfica en la que se puede apreciar con detalle la cantidad de privados de libertad por estado:

De igual forma y por esta misma red social, denunció los asesinatos de Ronney Tejera de 24 años (Los Teques) y de Andrés Uzcátegui de 22 (Valencia), ambos durante protestas en el paro de ayer.

Según el FPV, en mas de 100 días de protestas, 4 mil personas han sido detenidas y 1000 continúan tras las rejas. Ademas de manera extraoficial se conoce que unos 98 venezolanos han perdido la vida.

NV1