jueves 4 de junio de 2026

¡EL CLIMA HOY! Inameh prevé precipitaciones variables en Zulia, Andes y centro occidente este #6Abr

Se mantienen los vientos fuertes de componente suroeste en niveles altos de la tropósfera y baja presión atmosférica en superficie al noreste de Colombia, reforzando los efectos locales sobre Occidente.

Esta situación sigue favoreciendo la formación de núcleos convectivos y precipitaciones de variable intensidad, en áreas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Llanos Centrales y Occidentales.

Por otra parte, actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) se ve favorecida al sur del país, ocasionando chubascos con tormentas eléctricas en Amazonas, Bolívar, sur de Apure y nuestro Esequibo; de igual manera, se estima la formación de nubes estratiformes con lloviznas o lluvias dispersas en horas matutinas sobre Delta Amacuro.

El resto del territorio nacional se mantendrá con nubosidad dispersa y pocas probabilidades de precipitaciones.

NAM/Inameh