El técnico venezolano Rafael Dudamel tuvo un estreno victorioso como técnico del Atlético Mineiro en Brasil, tras su nuevo equipo ganar 1-0 ante el Uberlandia, destinado al desafío del Campeonato Mineiro.
La primera alineación del yaracuyano incluyó un módulo táctico 4-3-3 y tuvo la ausencia de la convocatoria por lesión de su compatriota Rómulo Otero.
Fabio Santos al minuto 23 fue el encargado de marcar el gol ganador. El portero visitante Michael le detuvo un penal a su colega Felipe Alves, quien que impidió el empate de los dueños de casa en el Parque do Sabiá.
“Seré feliz el día que ganemos el Campeonato Mineiro”, dijo Dudamel. “Hoy estoy tranquilo, pero tenemos que seguir trabajando”, agregó.
El oriundo de San Felipe, estado Yaracuy, fue presentado el 8 de enero como nuevo entrenador del Mineiro, tras su renuncia a la Vinotinto por una ruptura con parte de la dirigencia de la selección venezolana y “falta de condiciones para trabajar”.
En su presentación, el exportero aseguró que llegaba para ganar, pero pidió paciencia porque “el tiempo para alcanzar los triunfos depende de la razón, no de la emoción”. Al menos debutó con el pie derecho.
NAM/Agencias
