martes 30 de abril de 2024

¡BUEN PROVECHO! Ensalada César, una original y sencilla receta

El 2020 ya está aquí y con él llegan las ganas de hacer dieta y mejorar muchos aspectos de la vida y qué mejor manera de hacerlo que disfrutando del delicioso sabor de una ensalada César.

Existen dos maneras de preparar ensalada César: con pollo o sin pollo. En ambos casos la preparación es la misma y sólo cambia el agregarle o no la carne blanca.

Ingredientes:

2 lechugas romanas

150ml de aceite de oliva

1 huevo

200g de queso parmesano

Jugo de 1/2 limón

40g de anchoas en conserva

1 cucharadita de mostaza

1 diente de ajo

100g de picatostes (pan tostado cortado en cubos)

1 cucharadita de salsa inglesa «worcester»

2 pechugas de pollo

Tomates cherrys (opcional)

Rúcula (opcional)

Sal y pimienta

Chorrito de aceite de oliva más, para cocinar las pechugas

Preparación:

Se comienza con la preparación de la salsa. Para prepararla hay que colocar el huevo, los 200ml de aceite de oliva, y el jugo del limon en la batidora para hacer una mayonesa.

Añadir a la mayonesa que hicimos un diente de ajo, el jugo del limón, las anchoas, escurridas de su aceite, la mostaza, la salsa worcester, y unos 50g del queso parmesano.

Salpimentamos y cortamos las pechugas de pollo en cubos de tamaño de bocado. Las ponemos en una sartén, con un chorrito de aceite y a fuego fuerte, y las cocinamos unos minutos. Que agarren color por fuera y se cocinen en su interior.

Mientras se cocina el pollo, vamos montando nuestra ensalada. En el fondo de una ensaladera, ponemos un par de cucharadas de la salsa cesar. sobre ella, la lechuga cortada en trozos, los tomates cherrys, la rúcula, los picatostes, el resto del queso parmesano, cortado en lascas finas y finalmente, el pollo, cuando esté totalmente cocinado.

NAM/Agencias