martes 30 de abril de 2024

¡TRABAJO IMPARABLE! Misión Venezuela Bella ejecuta 2 mil 177 obras en todo el país

Los distribuidores de la autopista Valle Coche, al igual que los alrededores del monumento a La India Apacuana son reestructurados como parte de la Gran Misión Venezuela Bella, que se encarga de rehabilitar los espacios en la Gran Caracas.

El plan de embellecimiento y humanización de espacios en la ciudad capital tomó en esta oportunidad la iluminación de arterias viales muy transitadas.

El monumento a María Lionza, el paseo Los Ilustres y el parque Las Acacias en los alrededores de Plaza Venezuela en Caracas presenta un avance del 70%, mientras que se adelantan los trabajos de ornato y áreas verdes en la Plaza Bolívar de Caracas.

377 obras entregadas

La Gran Misión Venezuela Bella ejecuta 2.177 obras públicas en todo el país, ya culminó 377 trabajos, mientras que 573 están ejecución.

En total son 83 los espacios públicos que ya se han rehabilitado y 1237 proyectos se encuentran en evaluación, de acuerdo con balance presentado en la víspera por el presidente Nicolás Maduro.

El programa ha permitido la rehabilitación de 38 plazas “totalmente refaccionadas, 8 grandes parques, 19 bulevares y 18 espacios turísticos”.

500 parques infantiles…

Está previsto igualmente que, en el marco de esta Misión, desde el primero de de diciembre se dé inicio a la instalación de 500 parques infantiles e igual número de parques de ejercicios en todo el territorio nacional.

Las obras han sido ejecutadas en articulación con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, la Misión Cultura, alcaldías, gobernaciones, comunas y consejos comunales.

De acuerdo con la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, se trata de una misión que “ha ido avanzando semana por semana con la integración del poder comunal”.

La funcionaria destacó el hecho de que una vez culminada la rehabilitación de los sitios, estos son tomados por la población para realizar actividades culturales y recreativas en beneficio de adultos mayores, niños y la juventud venezolana.

Los trabajos de este sábado 9 de noviembre incluyeron la instalación de postes en la escultura La Cayena, cuya restauración se inicia la próxima semana.

NAM – Globovisión