martes 30 de abril de 2024

¡TRABAJO DE HUMILDAD! Azuaje: Enfrentemos los problemas con el mismo espíritu que caracterizó al Dr. José Gregorio Hernández

Monseñor Cástor Oswaldo Azuaje Pérez, Obispo de la Diócesis de Trujillo, pidió a los venezolanos «enfrentar los problemas que nos afectan» con el mismo espíritu que caracterizó al Dr. José Gregorio Hernández.

«Hay que invitarlo a que venga para quedarse en este pueblo Isnotú, lleno de medallas de acción de gracias, pero también lleno de necesidades, de agua, de luz, de muchas cosas. Queremos amarle y reconocerlo como hijo de Dios, como hijo de la iglesia», dijo.
En este sentido, destacó que «Dios quería de él (Dr. José Gregorio Hernández) una síntesis entre santidad de vida cristiana y ciencia humana». Añadió que gracias a «El Venerable», «la medicina en Venezuela fue ejemplo y pionera en América Latina».

«Necesitamos con urgencia este modelo de cristiano, de ciudadano, de médico y de venezolano (…) Hay que trabajar mucho para sembrar la unidad y el diálogo oportuno y verdadero», dijo Azuaje, quien fue el encargado de presidir la celebración eucarística a propósito de conmemorarse 155 años del natalicio del «Siervo de Dios».

«No olvidemos que de nada serviría que exaltáramos la figura del Dr. José Gregorio, llenando nuestra boca de elogios que enrojecerían el rostro de un hombre humilde, olvidando quién fue y cómo fue que ejerció un testimonio cristiano tan grande», sostuvo.

También resaltó que «toda su trayectoria de fe fue marcada por el amor de Dios» y pidió que «no olvidemos cuál fue el motivo profundo de la inspiración que estaba en la raíz de su consagración, que era Dios».

«José Gregorio Hernández sigue presente entre nosotros y seguimos pidiéndole a Dios, de manera solemne, para que tengamos muy pronto la beatificación de «El Venerable», dijo al iniciar la Santa Misa.
En este sentido, recordó que «el año centenario» del natalicio del «Siervo de Dios» nos habla de dos nacimientos el suyo para este tierra y el nacimiento para Dios».

Reprobó el culto a «creencias que obstaculizan la fe»
En el marco de la celebración eucarística, reveló que «José Gregorio dio a entender la existencia de creencias ajenas a la ciencia médica, pero a manera indirecta sacó a relucir el indujo de creencias que obstaculizan la fe, por ejemplo la brujería».
Además comento: «queremos proponerlo como un modelo cabal de compromiso a su iglesia».

Recuerde que usted puede seguir todas las incidencias en directo a través del micrositio creado para el Siervo de Dios; así como en todas nuestras plataformas digitales a través de la etiqueta #ElVenerablePorGV.

NAM – Globovisión