martes 30 de abril de 2024

¡AMISTOSO INTERNACIONAL! La Vinotinto goleó a Bolivia en su regreso a la capital

La vinotinto venció a su similar de Bolivia en el duelo disputado en el Estadio Olímpico de la UCV, los goles de Yangel Herrera, Darwin Machís para demostrar su buen momento en el fútbol español llevado a la selección, se complementaron con un doblete de Salomón Rondón. Así Rafael Dudamel se llevó el duelo entre compatriotas en el banco. La Vinotinto fue amplia dominadora del compromiso.

El primer gol vino de la mano de Yangel Herrera (38), en una pelota parada cobrada por Rómulo Otero que, encontró desmarcado al volante del Granada que cabeceo a puerta vacía tras una pésima salida del cancerbero J. Arauz. El premio del gol llegaba en una jugada ensaya a balón parado, para una selección vinotinto que era merecedora de abrir la cuenta.

Apenas par de minutos más tarde, Darwin Machís convertiría el segundo para los dirigidos por Dudamel, en una jugada que incluiría la participación del capitán Tomás Rincón y un centro de Ronald Hernández, para vencer la defensa del altiplano. Así culminaría la primera parte

El complemento inició con una Vinotinto intentando avasallar a su rival y conseguía más diferencia en el marcador, tras el cobro de una falta que se desvió en la barrera y un posterior cabezazo de Chancellor se transformaría en asistencia ya que, Salomón Rondón pararía el balón de pecho para luego inventarse una media chilena dentro del área para que explotará el coloso de los Chaguaramos. Era el 3-0 promediando el minuto 49.

Con el marcador a su favor los locales dominaban la posesión del balón y dejaban en evidencia las limitaciones del conjunto de Cesar Farías. En una jugada aislada, Gilbert Álvarez, encontraría el descuento para maquillar un poco el resultado.

Los cambios le restaban un poco de intensidad al partido y cuando parecía que el 3-1 iba a ser el resultado que aparecería en las portadas de los principales periódicos nacionales, una falta dentro del área de José Sagredo a Jhon Murillo que se disponía a centrar era la oportunidad de aumentar la cuenta luego del penal decretado por el arbitro. «Salo» se encargaría de transformar el penal por gol y poner cifras definitivas 4-1 .

Rondón, en tanto, llegó a 26 conquistas que lo consolidan como el mayor artillero en la historia de la Vinotinto.

Venezuela recibirá a Trinidad y Tobago el próximo lunes en Caracas, día en que Bolivia enfrentará a Haití en Santa Cruz en una nueva jornada de amistosos.

 

Ficha técnica:

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Wilker Ángel, Roberto Rosales(Sustituido por Rolf Feltscher);Yangel Herrera(Sustituido por Junior Moreno), Tomás Rincón; Rómulo Otero(Sustituido por Yeferson Soteldo), Jefferson Savarino(Sustituido por Jhon Murillo) y Salomón Rondón (Sustituido por Fernando Aristeguieta).

Bolivia: Jorge Arauz; Óscar Ribera, Jusino, Justiniano, Sagredo; Sánchez(Sustituido Melgar Vargas), Arano; L. Justiniano, Arce(Sustituido por Castellón), Saavedra y Álvarez(Sustituido por Saucedo).

Amonestados:

Bolivia: Adrián Jusino

 

 

 

NAM/Javier Ortega