martes 30 de abril de 2024

¡CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL! Inicia la Cumbre de Acción Climática de la 74° Asamblea General de la ONU

Los esfuerzos, acciones, acuerdos, presupuestos financieros y estrategias de los los gobiernos de 192 países del planeta se concentran en la Cumbre de Acción Climática 2019 en el marco de la 74° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que tiene lugar a esta hora en Nueva York (EE.UU.).

El secretario general de la ONU, el portugués Antonio Gutérres, ofreció un discurso sobre la importancia de crear un sistema mundial de relaciones económicas y sociales más amigable con el medio ambiente y con el planeta.

Gutérres llama a todas las naciones del mundo a detener la agresividad de la industria de los combustibles fósiles en detrimento del ecosistema global.

Se espera que esa cumbre arroje una resolución/acuerdo entre los integrantes de la reunión multilateral para coordinar acciones dirigidas a minimizar los efectos del cambio climático causado por la acelerada actividad industrial de los países productores de petróleo, carbón, combustibles fósiles y otros rubros energéticos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se encuentra presenta en la cumbre climática y, por el contrario, asistirá a una cumbre paralela, también en la ONU, sobre la persecución religiosa mundial. Trump niega la tesis del cambio climático tanto en su existencia como en su esencia de ser la causa real del calentamiento global producto de la contaminación ambiental de potencias que emiten altos volúmenes de dióxido de carbono por su producción industrial; China y Estados Unidos.

NAM/Ricardo Serrano