El alto mando Institucional del Zulia junto a las autoridades en materia de seguridad del Estado, ofrecieron una rueda de prensa, desde el patio de honor del Comando de Zona 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para ofrecer detalles de los resultados obtenidos en el marco de la operación conjunta Campaña Libertadora Simón Bolívar, ordenado desde la Presidencia de la república.
En las declaraciones a los medios el Mayor General Ovidio de Jesús Delgado Ramírez, Comandante de la Redi 1 occidental, junto al alto mando Institucional del Zulia, el secretario de gobierno Lisandro Cabello y los comandantes de las policías Regional y Nacional, detalló las principales incautaciones y retenciones que realizó la FANB en los estados Zulia, Falcón y Lara. 
«Nos encontramos desde esta unidad élite de la GNB en el Zulia para destacar la acción conjunta de la FANB y el glorioso bravo pueblo, que en prefecta unión cívico- militar permitieron estos excelentes resultados entre lo que destaca la desincorporación de 107 armas de fuego y más de 300 municiones de varios calibres. Gracias a esto cada día se minimizan los índices delictivos en la región» destacó el Comandante de la Redi Occidental.
De igual forma, se logró en el occidente cel país retener en materia de alimentos 263.453 kilos de diferentes rubros, en combustible 235.610 mil litros, dinero del nuevo cono monetario 2.818.000 bsS y 10,5 toneladas de material estratégico.
«Destacamos también en materia de sustancias psicotrópicas y estupefacientes la incautación de 95 envoltorios de cocaína que pensaron 107 kilos. El actuante en esta retención fue la Armada Bolivariana quien conjuntamente en horas de la tarde de ayer junto al ejército bolivariano y la GNB retuvieron 450 tambores de gasolina para un total de casi 100 litros retenidos del carburante, hecho ocurrido en la población de Sinamaica» puntualizó el Mayor General.
Igualmente felicitó a las comunidades por ejercer y apoyar con las denuncias y el trabajo de inteligencia comunal la labor de los organismos de seguridad.
NAM/Nota de Prensa



