El Jurado Calificador del Premio Estadal de Periodismo y Comunicación Alternativa 2019 “Enrique Rodríguez Mota”, conformado por la legisladora Beiri Pulgar, en su carácter de presidenta de la Comisión de Política y Participación del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ); el legislador Alexander Villalobos, los comunicadores sociales Adriana Bermúdez de la Universidad Bolivariana de Venezuela; Magaly Ramos de LUZ, Zulay Quivera, del Ministerio de Comunicación y Erika Olivetti, asesora en materia comunicacional, emitieron el acta veredicto de los ganadores de esta edición del máximo galardón del periodismo que otorga el Consejo Legislativo del Estado Zulia.
Es importante destacar que es la primera vez que el parlamento regional entregará esta edición de premios con el nombre del destacado periodista zuliano Enrique Rodríguez Mota, honrado por su vasta trayectoria periodística y política en el Zulia.
A continuación le presentamos los ganadores por menciones y categorías:
En la mención Periodismo Impreso y Digital recayó en el periodista Aquileo Narváez, a quien el Jurado Calificador consideró darle este galardón por destacado trabajo periodístico “La Gran Jugada” difundida por el portal digital Noticia al Día.
El Premio Estadal de Periodismo Televisivo fue otorgado a la periodista Yiseth Cabrera por su excelente trabajo en materia de reportajes y entrevistas como corresponsal de Venezolana de Televisión en la región.
El Premio Estadal de Periodismo Radiofónico recayó este año en Johana Castillo, de YVKE Mundial Zulia 102.1 FM Radio, por su investigación, producción y moderación del reportaje “Almanaque Mundial“.
En la categoría Periodismo Alternativo y Popular recayó en el comunicador popular Ilya Izaguirre, por su destacada labor de producción y moderación del Programa “Un Cocuyo en la Ciudad” transmitido por Coquivacoa Televisión.
En la categoría Reportero Gráfico/Camarógrafo se premió a Salvador Nastasi, de Venevisión, por la calidad en el manejo de ángulos y planos durante la cobertura de noticias de la región zuliana.
Y finalmente en la Categoría Comunicador Investigativo en el Nuevo Orden de La Comunicación Global y Digital se premió a Jhon González, por su destacada labor en la difusión y manejo de nuevos contenidos en las redes sociales.
Los premios serán entregados en el marco del Día del Periodista, el próximo 27 de Junio, en el Teatro Baralt de Maracaibo en acto conjunto con la Gobernación Bolivariana del estado Zulia.
NAM/Alcaldía de Maracaibo
