jueves 4 de junio de 2026

¡EMBAJADOR! Cafú elogia a Catar y su Mundial de 2022

El futbolista retirado brasileño, Marcos Evangelista de Moraes ‘Cafú’, fue nombrado este viernes como uno de los embajadores del Mundial de Catar 2022 que, a su juicio, será “fuera de serie y sensacional”.

“Me invitaron para ser uno de los embajadores de la Copa del Mundo de 2022 y, claro, acepté desde el primer momento porque sería una experiencia completamente diferente de todas aquellas que ya viví en Copas del Mundo”, dijo Cafú durante el acto.

La designación de Cafú como uno de los embajadores de Catar 2022 se hizo en presencia de representantes diplomáticos, autoridades deportivas locales y la prensa internacional que por estos días cubre la Copa América.

“He tenido la oportunidad de ir allá varias veces. Será una experiencia y una convivencia con la gente del mundo árabe sensacional. Será una Copa del Mundo con facilidad de ir a los partidos con distancias de menos de cincuenta minutos y la familia podrá divertirse. Todos se van a sorprender”, afirmó.

Fácil transporte

En Catar, enfatizó Cafú, los espectadores “podrán verse hasta dos partidos en el mismo día. La facilidad de desplazamiento nunca se vio así en un Mundial”.

Sobre la Copa América consideró que Brasil y Colombia jugarán la final del torneo que se disputa en cinco ciudades brasileñas hasta el 7 de julio.

El tres veces finalista de los mundiales (Estados Unidos’94, Francia-98 y Corea del Sur-Japón 2002) se une en la misión a los también ex jugadores Xabi Hernández, de España, y Samuel Eto’o, de Camerún, ambos ahora técnicos en la liga catarí, así como el ex tenista y periodista deportivo local Mohammed Saadon Al Kuwari.

El secretario general del Comité Supremo para la Entrega y el Legado (SC) de Catar, Hassan Al Thawadi destacó las cualidades de Cafú para ser uno de los embajadores del Mundial.

“Era mi héroe y su legado como doble campeón del mundo se añade el trabajo fuera del campo y que representa a muchos de los jugadores con los que trabajamos en Catar. El compromiso y la dedicación que ha mostrado al usar su perfil público para dar esperanza y oportunidades a los menos favorecidos», destacó.

EFE

F/Archivo