jueves 4 de junio de 2026

Contralor General de la República ordenó auditar a la Fiscalía

El contralor Manuel Galindo ordenó este lunes una auditoría contra la Fiscalía General de la República.

“He decidido acordar -como en efecto se acordó- practicar una evaluación fiscal orientada a evaluar los procedimientos administrativos, presupuestarios y financieros, ejecutados durante los ejercicios económicos financieros del primero de enero del 2008 hasta el 30 de julio del 2017 por la Fiscalía General y las áreas y dependencias que la conforman”.

Se instalaron comisiones en las sedes administrativas del Ministerio Público, Fiscalía Superiores regionales, Servicio Integral de Salud del MP, Escuela de Fiscales del MP y en la Asociación de Redes y Organizaciones Sociales.

Advirtió que si se detectaran irregularidades se procederá a los procedimientos a lo que haya lugar respetando la defensa.

NV1/Unión Radio