viernes 5 de junio de 2026

¡INCREMENTA LA PRODUCCIÓN! Gobernador Omar Prieto estableció alianza con Fábrica de Cal «CALSURCA» en Maracaibo

En la búsqueda del ingenio y de la producción desde el Poder Popular, el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández ha recorrido los municipios de la región descubriendo pequeñas empresas familiares, que incrementan la fabricación de productos alimenticios, bienes, servicios, entre otros fortaleciendo así la economía en la región.

En ese sentido, el Gobernador Prieto Fernández, estableció una alianza con la empresa Fábrica de Cal del Sur C.A. (CALSURCA), ubicada en la parroquia San Isidro de Maracaibo, la cual su Presidente, Luvi Bravo, manifestó que buscaba ampliar la fábrica para generar mayor capacidad de empleo y satisfacer la demanda municipal, por lo que el Gobierno Regional apoyará el proyecto que hasta hoy, tiene una capacidad de producción de 2000 sacos de Cal preparada por día, 200 sacos de Cal Hidratada por día y de 4 a 5 toneladas de Cal agrícola diarias.

Prieto Fernández, informó que conoció de esta empresa en el encuentro de Comunas y Consejos Comunales realizado hace un par de semanas en el Lía Bermúdez donde Luvi Bravo le hizo saber que la materia prima para la cal, que sirve para la construcción de viviendas, se crea en el Zulia y que además la mejor piedra de Cal también es zuliana.

“Como aliados que somos de los trabajadores familiares, venimos a hacer una alianza estratégica con convenios para la venta interna y externa y hacer de esta empresa una de las mejores del estado Zulia”, además la industria hace múltiples donaciones a los consejos comunales para el bienestar del pueblo, expresó el mandatario zuliano.

Detalló que, para lograr los objetivos en la producción de cal, es necesaria la adquisición de maquinarias además debe reinvertir sus ganancias y aumentar la tecnología… “hoy tenemos la oportunidad de democratizar la producción porque el que no hace nada es quien se lleva la mayor ganancia mientras que quien trabaja desde la madrugada es quien menos se lucra”.

En el mismo orden, aseguró que en los próximos días se crearán las estrategias que permitan aumentar la producción de Cal y abastecer las necesidades de la referida empresa.

 

NAM/Nota de prensa