martes 30 de abril de 2024

¡OPERACIÓN SOBERANÍA! Detienen a cuatro miembros del ELN en Jesús María Semprún

En el marco de la Operación Soberanía Patria 2019, una comisión mixta de la Guardia Nacional Bolivariana (GBN), dio con la captura  este domingo, de cuatro ciudadanos, miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN). 

Los aprehendidos  responden a los nombres de Wilmer Enrique Durán Fernández; Jainir Herrera Blanco, y los otros dos indocumentados, los mismos manifestaron que formaban parte del ELN.

El operativo militar se desarrolló en el sector KM-7 del municipio Jesús María Semprún, del estado Zulia, con la finalidad de realizar operaciones militares de patrullaje, escudrillamiento y reconocimiento, donde se logró capturar a los cuatro sujetos, quienes se trasladaban en una camioneta modelo Fortuner, marca Toyota, color Blanco, placas AB663OR, los mismos al observar la comisión militar intentaron evadirla girando en dirección contraria a la misma.

Los funcionarios de la GNB lograron incautar además tres pistolas automáticas: una Prieto Beretta, calibre 9mm; una Prieto Beretta, calibre 9mm,  y una Frederickburg, calibre 5.7×28, con un (01) cargador cada una y 28 cartuchos calibre 9mm y quince calibre 5.7x28mm.

Así mismo, ubicaron en el vehículo dos granadas de mano fragmentarias. La Fiscalía Militar conoció del caso, mientras que los detenidos fueron trasladados al Fuerte Motilón, Batallón 123 Caribe.

NAM/Con información de José Andara