jueves 4 de junio de 2026

¡CLIMA HOY! Inameh: Poca nubosidad sin lluvias en gran parte del país #20Mar

Estabilidad atmosférica sobre gran parte del territorio nacional inhibe la formación nubosa convectiva, y por ende, disminuye la probabilidad de precipitación en gran parte del país, esta situación favorece el riesgo de incendios forestales, siendo más vulnerables los estados llaneros.

No obstante, viento de componente noroeste de moderada intensidad en la alta troposfera contribuye con la presencia de nubosidad fragmentada y lluvias aisladas en Zulia, Falcón, Táchira, Mérida, Trujillo, Lara, Apure, Amazonas y Bolívar.

Igualmente vientos Alisios más intensos del noreste en los niveles bajos, continúan aportando mayor humedad generando nubosidad fragmentada con lloviznas aisladas matinales en Delta Amacuro y áreas de Sucre y Miranda. Continúa el aumento progresivo de las temperaturas en horas vespertinas.

NAM/Inameh