Juan Guaidó presidente de la Asamblea Nacional y autorpoclamado presidente interino de Venezuela, emitió un comunicado a las embajadas de otros países en Venezuela.
En ese sentido Guaidó solicita que no retiren a su personal de Venezuela y7 que desconozcan cualquier orden que contradiga «el poder legítimo».
Guaidó ha jurado asumir las competencias del Ejecutivo en el marco de lo que llamó la lucha en contra de la “usurpación” de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro, al que considera “ilegítimo”.
“Hoy 23 de enero de 2019, en mi condición de presidente de la Asamblea Nacional, invocando los artículos de la Constitución (…) ante dios todopoderoso, Venezuela (…) juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional”, declaró al pedir a los asistentes levantar la mano derecha.
Vea también https://noticiaalminuto.com/se-atrevio-juan-guaido-juro-y-asume-competencias-presidenciales/
NAM
#Comunicado para todas las Embajadas presentes en Venezuela.
Responsablemente les digo que somos una nación soberana y seguiremos manteniendo las relaciones diplomáticas con todos los países del mundo.
Seguimos firmes en retomar el Orden Constitucional. pic.twitter.com/XODgm9rFbB
— Juan Guaidó (@jguaido) January 23, 2019
#Venezuela hoy dimos un paso histórico junto a nuestra @AsambleaVE.
Reconocemos la actitud cívica de nuestro pueblo.
Hoy más que nunca necesitamos organización y reconocernos entre nosotros.
Hoy hemos logrado nuestro objetivo. ¡Vamos bien Venezuela! pic.twitter.com/4KjUv0tdGJ
— Juan Guaidó (@jguaido) January 23, 2019
