Salma Hayek, quien fue la primera actriz mexicana en ser nominada en la categoría de Mejor actriz, utilizó su cuenta en Instagram para felicitar a su coterránea Yalitza Aparicio.
Hayek, fue nominada por interpretar a Frida Khalo en 2002 y no consiguió llevarse el prestigioso galardón, es por eso que destacó su deseo de que “está vez” la profesora de preescolar que debutó como actriz en la película Roma de Alfonso Cuarón, se lleve la estatuilla.
“Me emociona mucho saber que a partir de hoy no estoy sola. Felicidades Yalitza por tu merecida nominación ojalá que está vez tu si lo lleves. #Roma #oscars #mexico”, escribió la actriz en la publicación.
Aparicio se convirtió en historia al ser la la primera mujer indígena mexicana en recibir una nominación en los Oscar.
NAM/CARAOTA DIGITAL
