jueves 4 de junio de 2026

¡AMBIENTE VULNERADO! Hallan muerta una tortuga en Los Roques debido a la contaminación

Romain Nada, embajador de Francia en Venezuela, denunció este sábado la muerte de una tortuga en el archipiélago de Los Roques, debido a la contaminación de la isla.

“Es terrible que una joya de la naturaleza como esta pueda morir por causa de basura. Debemos cuidar nuestro medio ambiente, tenemos que recoger la basura y facilitar el reciclaje del plástico”, dijo el diplomático en un video publicado en Twitter.

Instó a los ciudadanos a seguir el plan aprobado por los países europeos para disminuir la basura plástica y concientización del reciclaje para evitar el fallecimiento de más animales por esta causa.

“La Unión Europea acaba de adoptar un reglamento para acabar con el plástico de aquí a unos años. Para facilitar el reciclaje del plástico, por favor, seamos todos ciudadanos del mundo y protejamos a nuestro medio ambiente para que no más tortugas mueran a causa de la basura de los hombres”, resaltó.

NAM – El Nacional