El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este miércoles al jede de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, de ser el autor intelectual de un plan para asesinarlo en complicidad con Colombia.
En rueda de prensa con los medios internacionales que se realiza desde el Palacio de Miraflores, el mandatario nacional, advirtió que en reieteradas oportunidades ha denunciado el plan que desde Estados Unidos se prepara en su contra, para asesinarlo e intervenir a Venezuela.
«Hay un plan para llenar de violencia a Venezuela, John Bolton (@AmbJohnBolton) asegura que irá contra Venezuela, él es el jefe de este plan». «En el norte de Santander (Colombia) están entrenando al grupo G8, son 734 mercenarios, entre colombianos y venezolanos (…) pretenden generar falsos positivos que simulen ataques de supuestos funcionarios venezolanos en la frontera».
Destacó que desde mayo, viene haciendo una serie de denuncias en contra de su seguridad. «En mayo me cansé de denunciar el complot que se efectúa desde la Casa Blanca (…) nadie en Brasil quiere que el Gob. entrantate de Bolsonaro entre en una provocación militar con Venezuela».
Esta información le fue confirmada desde Brasil. «En Brasil el General Mourao dice que prevé golpe de Estado en Venezuela, es un loco; Venezuela está siendo amenazado por un loco cobarde (…) entre Brasil y Venezuela lo que habrá es paz, no se prestarán para los planes de EE.UU. contra la paz».
Maduro exigió al Gobierno de EE.UU. cesar en sus planes de violentar la paz de Venezuela. «Nosotros tomamos todas las medidas de diplomacia, de inteligencia y contrainteligencia para disminuir estas campañas y estos planes».
«Somos hombres de diálogo. Más de 300 veces hemos llamado al diálogo nacional e internacional (…) cuando fui al ONU invité a Trump a sentarnos hablar, con el único requisito del respeto», puntualizó.
#EnDirecto 🔴| Pdte. @NicolasMaduro: John Bolton, el asesor de Seguridad Nacional de Trump, es el jefe del plan para asesinarme y el gobierno de Colombia es cómplice pic.twitter.com/lULfil1N1J
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) December 12, 2018
NAM
