martes 30 de abril de 2024

¡VIENE LO MEJOR! Frank Feltscher, una “flecha” que se incrustó en otro logro negriazul

“La gente en Maracaibo puede estar tranquila que tendrá la mejor versión de Frank”, prometía Frank Günther Feltscher Martínez al arribar a Zulia Fútbol Club a inicios de 2018; meses después, el suizo-venezolano cumplió con lo dicho. Con ocho goles anotados, empatando su mayor cantidad alcanzada en un año, se convirtió en el segundo goleador del equipo zuliano, conquistando su primer título en su primer año jugando en el país que siente y quiere como suyo.

La “Flecha”, de 30 años de edad, nació, se formó y empezó a caer en el blanco en las zonas aledañas a los Alpes suizos, pero demostró que también puede hacer diana en el calor de Maracaibo a fuerza de compromiso, velocidad y goles.

Con ganas de dar más

“Estoy muy feliz de haber logrado lo que logramos”, expresa en palabras la felicidad que tiene Frank Feltscher por haber ayudado a conquistar el tercer título en tres años para Zulia FC, antes de mencionar que “haciendo un resumen pienso que pudimos haber hecho un año mejor, pero igualmente estoy feliz por ese campeonato de Copa Venezuela y con eso podemos jugar la Copa Sudamericana. Eso es muy importante para mí”, indicó.

En lo individual, el número “11” del “petrolero” hizo un balance personal mencionando que “me sentí muy bien. No imaginé que el primer año me iba a sentir tan bien. Si en enero me decían que haría ocho goles, iba a estar feliz. Aún así, me quedé con la impresión de que podía dar más de mí y espero dar un paso en adelante el siguiente año”, dijo.

Frank Feltscher disputó 37 partidos en los que vio 2.314 minutos en su primera temporada en Venezuela. ¿Se pensó que alcanzaría cosas importantes en su flamante participación en los campeonatos venezolanos? “Cuando llegué sentí una presión positiva”, se sincera el hermano del también futbolista Rolf Feltscher mientras acotaba que “sabíamos que teníamos que ganar algo. Yo no vine a pasar un rato y a divertirme porque si el Zulia FC me fichó era porque quería un jugador que aportara a ganar una Copa y para eso estamos trabajando”.

Ya pensando en el 2019, el ariete oriundo de Bülach, Suiza, afirmó que “estas vacaciones las pasaré como siempre lo he hecho en mi carrera: trabajando. Creo que gracias a esas cosas yo estoy llegando a los 30 años muy bien físicamente y si sigo entrenando duro jugaré muchos años más. La meta será llegar al torneo liguero y a la Copa Sudamericana de la mejor forma”, finalizó el suizo-venezolano.

PRENSA ZULIA FC